Tipos de contaminación

La contaminación es un problema grave que todas las personas debemos tener en cuenta, todos contribuimos a ella, la verdadera pregunta es ¿cuánto? Algunos más que otros debido a las elecciones que hacemos. Aprender acerca de los cuatro principales tipos de contaminación nos puede ayudar a todos a identificar que estamos haciendo para contribuir, y las maneras de reducirlo.

contaminacion


Contaminación del aire. El aire es una parte importante para la supervivencia de la vida en la tierra, sin aire, los seres humanos y la mayoría de las criaturas vivientes no serían capaces de existir en la Tierra. A pesar de que tenemos gran cantidad de aire en este momento, debemos preocuparnos por la calidad del mismo. La industrialización ha causado, definitivamente, gran cantidad de contaminación, aunque existen varias formas de contaminación que vienen en formas que nunca se nos ocurrirían, estas incluyen el polvo, dióxido de carbono que se libera en el medio ambiente, e incluso los vapores de variedad de productos químicos.

Contaminación del agua. Tendemos a olvidar que muchos seres vivos viven en el agua, pues muchas veces no los vemos. Esta es la razón por la que la contaminación del agua es una gran preocupación, gran parte de la vida acuática está en riesgo de sobrevivir debido a la contaminación por petróleo, productos químicos, e incluso de plástico en el agua. Por supuesto, los seres humanos dependemos de esta para beber, ducharnos, y mucho más, lo último que queremos son altos niveles de sustancias químicas u otras formas de contaminación en nuestra agua.

A pesar de todo lo que las plantas de tratamiento de aguas realizan, simplemente no pueden eliminar todos los problemas que pueden derivarse de las distintas formas de contaminación en el agua. Esta es una falsa sensación de seguridad que mucha gente tiene, por ejemplo, la planta de tratamiento sólo se configura para eliminar ciertas formas de bacterias, otras que se encuentran en el agua, podrían continuar creciendo y avanzar hacia áreas donde puedan ser consumidas. No piense ni por un instante que esta 100% seguro con el agua embotellada tampoco.

Contaminación del suelo. La cantidad de daño que se ha producido en el suelo en forma de contaminación es muy elevado. Cuando la tierra se utiliza agrícolamente, a menudo son utilizados herbicidas y plaguicidas en forma de productos químicos. Incluso nuestros vertederos son lugares donde se pueden encontrar altos niveles de contaminación.

Contaminación acústica. Vivimos en una sociedad donde lo más rápido y mejor sigue estando de moda, sin embargo, esto causa gran cantidad de ruido, y esto también es una forma de contaminación. Puede ser difícil concentrarse debido al tráfico, los aviones, los trenes, y la industria a nuestro alrededor, también puede ser estresante para los animales debido al hecho de que los seres humanos se están instalando cada vez más cerca de sus hábitats naturales.

Estos cuatro tipos de contaminación han tenido un impacto significativo sobre el medio ambiente. Tomarse el tiempo para aprender acerca de ellos, entender sus causas, y vivir un estilo de vida activo en su eliminación es muy importante. Esto nos puede ayudar a ser más saludables, más felices, y a que las generaciones futuras tengan un medio ambiente más limpio para prosperar.

Como se puede ver que todos tenemos un trabajo que hace, incluso con los estándares impuestos por los gobiernos, todavía hay mucho que hacer con respecto a la contaminación. Sea cuidadoso acerca de sus comportamientos, por ejemplo, la compra de alimentos orgánicos y conducir un vehículo híbrido pueden ser todos pasos en la dirección correcta para la reducción de los diferentes tipos de contaminación en su entorno.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!