Salve al planeta de la contaminación

Existen muchas maneras con las que cada uno de nosotros puede salvar al planeta de la contaminación, y ser conscientes de ellas, todos los días, es muy importante. Que nuestros hijos, amigos, empleados y comunidad lo sepan, es un comienzo. Educar a los niños acerca de la salvación del planeta es una manera de ayudar también.

personas reciclando2Deshágase de todos los productos de espuma de polietileno, no se degradan por lo que ocupan espacio en los vertederos indefinidamente. Use vasos reutilizables, deshágase de las botellas de plástico, utilice botellas eco-amigables que puedes llenar una y otra vez. Preste mucha atención a los envases de los productos que compras también, solo compre productos ecológicos.

Más ideas para salvar al planeta de la contaminación

Apague las luces cuando no las necesite, y abra las cortinas para que la luz solar entre en su hogar. También puede utilizar paneles solares y reducir su dependencia de fuentes no renovables de energía.

Baje la temperatura de su casa unos pocos grados, esto va a reducir la cantidad de recursos que utiliza, vista ligero cuando hace calor y colóquese un suéter cuando hace frío para mantenerse cómodo en su hogar.

Regístrate en las listas que reducen la cantidad de correo basura que reciben, todos esos árboles perdidos, es realmente ridículo. También puede suscribirse a estados de cuenta electrónicos para sus cuentas. Pruebe a enviar tarjetas electrónicas para los cumpleaños y los días festivos, en vez de los de papel, ahorrará en gastos de envío, lo que es también una buena ventaja.

Si bien es comprensible que desee un hogar limpio, los productos limpiadores no son seguros para ti o para el medio ambiente, si tienes niños o mascotas corre en riesgo de exponerlas a toxinas que no son buenas para su salud, puedes limpiar tu casa con productos ecológicos.


Asegúrese de que su vehículo no está contribuyendo a las altas emisiones, si tienes un vehículo viejo renuévelo. Trate de reducir su trayectoria también, por ejemplo, usando el transporte público. Trate de caminar o andar en bicicleta cuando sea posible. Si tiene que conducir su vehículo a menudo, considera invertir en un híbrido.

Evite el uso de productos químicos en su césped, los fertilizantes poseen muchas toxinas que cuando llueve o se riega el césped se pueden filtrar en los cuerpos de agua. Puedes utilizar fertilizantes naturales, como hojas y estiércol. También puedes usar medios naturales para la eliminación de plagas y malas hierbas de su jardín.

Todos los pequeños esfuerzos que realices para salvar al planeta de la contaminación se sumarán rápidamente. Pueden no tener mucho que ver, pero tienen beneficios maravillosos, y puedes sentirte orgulloso de tu estilo de vida cuando tienes la certeza de que no estás creando más problemas. En cambio, tú eres parte de la solución para hacer de la Tierra un mejor lugar para todos los seres vivos. Siga aprendiendo también, así puedes añadir cosas nuevas a tu compromiso de lucha contra la contaminación.

A medida que la tecnología se expande, hace posible que la gente a haga más y más, no tienes que renunciar a lo que te gusta hacer, basta con encontrar una mejor manera de hacerlo.

En este artículo tienes decenas de ideas para aprender a cómo cuidar el medio ambiente.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!