Prevención de la contaminación del aire

Tomar medidas para evitar la contaminación del aire es una sabia decisión, demasiado a menudo no pensamos en ello, pero el aire que respiramos de forma automática puede determinar nuestra calidad de vida. Tanto los niños como los adultos sufrimos de graves problemas de salud relacionados con la calidad del aire, y debemos usar los métodos que podemos para reducir el riesgo de que esto ocurra. Con más de 2 millones de personas que mueren cada año debido a problemas de salud relacionados con la contaminación del aire, este es un problema que se nos está yendo de las manos.

contaminacion aireLa educación es una de las principales formas en que puede evitarse la contaminación del aire. No es justo pensar que todo el mundo es consciente del gran problema de la contaminación atmosférica, a través de la educación, la gente puede obtener la información. Entonces serán capaces de identificar realmente las acciones que van a tomar para reducirla.


La educación no es sólo para adultos, los niños pueden aprender en casa y en la escuela acerca de los problemas de la contaminación del aire. Esto puede inculcar en ellos la decisión de vivir una vida eco amigable. Los niños son los líderes del mañana, por lo que necesitan contar con información que les puede ayudar a hacer las cosas bien, cuando se encuentren en tales posiciones.

A pesar de que existen leyes para las emisiones, todavía hay más de que hacer para evitar la contaminación del aire. ¿Por qué no exigir que todos los vehículos sean híbridos? Basta pensar que si todos los vehículos emitieran un 50% menos emisiones, sin duda beneficiará a la sociedad de una manera enorme.

La tecnología está siempre avanzando y eso es emocionante. Sin embargo, debemos confiar en la tecnología para ayudarnos también a combatir la contaminación del aire. Antes de que algo se produzca en la industria debe ser cuidadosamente estudiado el impacto global que tendrá en la contaminación del aire.

La tecnología también puede ayudar a identificar las formas de reducir los problemas de contaminación del aire que tenemos en estos momentos. Deben existir incentivos para los individuos y las empresas que toman medidas y utilizan la tecnología para reducir su propia contribución a la contaminación del aire, se debe ayudar a pagar el costo de la aplicación de la tecnología también. El aire limpio no debe ser limitado debido a su coste.

Los estudios que miden la calidad del aire pueden identificar a los principales culpables, y medir el éxito de la prevención. La financiación de estos proyectos puede ser difícil de conseguir, sin embargo, el gobierno y los donantes privados debemos darnos cuenta de que la prevención de la contaminación del aire es valiosa para todos nosotros.

Muchos creen que el gobierno no debería tener un papel en la prevención de la contaminación del aire, pero eso no es cierto, sin su apoyo, sus leyes, y los principales cambios que han contribuido con menos de la contaminación atmosférica, esta sería un problema mucho mayor con el que lidiar de lo que ya es.

Al prevenir la contaminación del aire, podremos ofrecer una Tierra mejor para los seres humanos, animales, plantas y otras formas de vida. Esto permitirá que el mundo sea un lugar mejor y algo que todos podemos disfrutar. Nunca es demasiado tarde para tomar medidas en el hogar, en nuestra comunidad, a nivel estatal, e incluso en todo el mundo para prevenir que la contaminación atmosférica continúe creando problemas.