Información sobre la contaminación del agua

La comprensión de la contaminación del agua puede arrojar alguna luz sobre cuáles son los problemas reales que esta causa. Muy a menudo existe una mezcla de verdad con muchos conceptos erróneos, e información falsa que deja a la gente abrumada y confundida. Esta información sobre la contaminación del agua, te puede ayudar a obtener el control sobre lo que se trata, ¿por qué debemos preocuparnos? ¿cómo tomar acción?

contaminacion del aguaTodos los cuerpos de agua en el mundo sufren de contaminación, esto incluye el agua que se encuentra en los océanos, ríos, lagos, y bajo la tierra. Los productos químicos son la principal causa de la contaminación del agua, estos pueden ser utilizados para el cultivo, en las fábricas, o parte de los materiales radiactivos.

Muertes. El tema de la contaminación del agua está vinculado también a graves problemas de salud para los humanos y los animales. Es difícil estimar las estadísticas, pero muchos de los expertos creen que existen alrededor de 15.000 muertes cada día como resultado de la contaminación del agua. Se estima que al menos 1,5 millones de niños menores de 12 años mueren cada año debido a la contaminación del agua. A menudo se derivan de diarrea severa y deshidratación que pueden causar que sus órganos vitales se apaguen.

Mucha gente asume que sus plantas de tratamiento de agua les sacan todas las formas de contaminación al agua potable, sin embargo,  estas sólo están diseñadas para eliminar ciertos elementos. La contaminación del agua es un problema mundial, y muchas personas asumen que sólo es un problema en varios países del tercer mundo, sin embargo, algunos de los principales problemas son específicos de diversas regiones del mundo. Por ejemplo, 700 millones de personas en India no tienen las condiciones sanitarias para sus desechos corporales, en China más de 500 millones de personas beben agua contaminada.

Las aguas residuales y los desechos cloacales son las formas principales de contaminación del agua, por debajo de los productos químicos. Más de 400 mil millones de toneladas de estos residuos son generados anualmente de los cuerpos de los seres humanos y luego depositados en los diversos recursos de agua.

La EPA ayuda con la regulación de las leyes de contaminación del agua, sin embargo, existen cantidad de trámites burocráticos contra su puesta en marcha, y puede tomar años que nuevas políticas sean aprobada. También es muy difícil que las leyes sean aplicadas debido a la falta de mano de obra.

Se cree que la contaminación del agua es la causa de muchos de los abortos involuntarios en los primeros meses de embarazo, también se cree que es un factor para varias formas de deformidades, defectos de nacimiento y bajo coeficiente intelectual en algunos niños.

Sólo alrededor del 3% del agua del planeta es agua dulce, y esta sigue siendo una de las áreas de contaminación que se está extendiendo. Esto puede resultar en la falta de agua en el futuro próximo, si cambios significativos no se hacen. Los artículos comunes del hogar, que muchas personas utilizamos contribuyen a la contaminación del agua, estos incluyen detergente para la ropa, suministros de limpiezas, pintura, aceite y fertilizantes. Tome la decisión de utilizar productos ecológicos en su hogar, y esto puede significativamente reducir la contaminación del agua en todo el mundo.

Los vehículos son una parte muy importante de nuestra sociedad, pero también contribuyen a la contaminación del agua. El petróleo, gasolina y el anticongelante todos pueden llegar a los ríos y arroyos cuando se filtran en el suelo. La vida acuática es muy importante para nosotros, y si la contaminación del agua aumenta su supervivencia está en peligro. Los desechos humanos de plástico en el agua es una forma común de contaminación del agua.