Control de la contaminación del aire

En 1955 las primeras leyes fueron aprobadas para ayudar con el control de la contaminación del aire. La APCA (Air Pollution Control Act, por sus siglas en ingles) fue implementada por el gobierno federal de los Estados Unidos. En ese momento en nuestra sociedad ya sabíamos que había problemas serios con la contaminación del aire.

humoLos estudios para la APCA en 1950, indicaron que las cuestiones y preocupaciones con la contaminación del aire eran mucho más graves de lo que inicialmente nos habíamos dado cuenta. El gobierno hizo todo lo posible para asignar fondos a una variedad de proyectos que a su juicio, podrían hacer el mayor bien en el control de la contaminación del aire. En 1960 se comenzó a trabajar en estrecha colaboración con las agencias de sanidad para identificar los vínculos entre la contaminación del aire y los diferentes problemas de salud.

De esa relación surgió la preocupación por las emisiones de los vehículos, causantes de altos niveles de contaminación en el aire. Esto se observó especialmente en las grandes ciudades, debido a la congestión de vehículos sobre una base diaria. En 1965, se llevó a cabo el control de las emisiones de los vehículos.

Este fue uno de los pasos más importantes hacia el control de la contaminación del aire. En 1968 los vehículos nuevos tenían un 70% menos emisiones que en el pasado. Hoy en día casi todos los vehículos nuevos son muy eficientes en esa área, sin embargo, la cantidad de vehículos en las carreteras ha aumentado significativamente desde la década de 1960.

La Ley de Aire Limpio se llevó a cabo en 1970, y deja claramente esbozado algunos estándares que la sociedad debe seguir en orden de mantener el aire limpio. Los mayores culpables de la contaminación en ese momento eran las fábricas. La industrialización tiene sus beneficios, pero la contaminación del aire es una preocupación importante, se requería que las empresas tomarán medidas para reducir la contaminación, o serían multados.

Las necesidades de la sociedad continúan cambiando y así lo hacen las leyes sobre la contaminación del aire. En 1990, la Ley de Aire Limpio fue enmendada. Al mismo tiempo, cuestiones tales como los derrames de petróleo, más importantes, eran algo que debía ser mirado.

La tecnología sigue avanzando en nuestra sociedad ayudándonos, y seguirá aportando nuevas cuestiones sobre la contaminación del aire. Constante hay estudios en curso para medir la calidad del aire y ver qué se puede hacer. La barrera más grande es la falta de fondos para ayudar a hacer los cambios adecuados para reducir significativamente los problemas de contaminación del aire.

También existe el problema de que la contaminación del aire no puede ser identificada como la única razón de varios problemas de salud. Hay muchas otras variables que incluyen la dieta de una persona, su peso, si fuman o no, y la genética. Aislar los factores causados por la contaminación del aire es prácticamente imposible.

La EPA continúa siendo un defensor para regular el control de la contaminación del aire. Pueden ser duros con las industrias que no cumplen, gran parte de sus esfuerzos implican ser capaces de educar al público sobre lo que pueden hacer para reducir la contaminación del aire. Los pequeños pasos por personas a título individual, pueden agregar enormes cambios en la calidad del aire para todos nosotros.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!