Contaminantes orgánicos

Cuando nos imaginamos lo orgánico, a menudo pensamos acerca de algo bueno para el medio ambiente, sin embargo, es posible que le sorprenda saber que existen algunos contaminantes orgánicos y se utilizan con mucha frecuencia. Entender lo que son, como se utilizan, y qué puedes hacer al respecto, es parte de la solución para asegurar que usted y su familia tengan un ambiente seguro para vivir.

contaminacion del aguaExisten elementos orgánicos en el medio ambiente que se desarrollan como resultado de los contaminantes del aire, estos incluyen al xileno benceno, tolueno y formaldehido. Incluso con la EPA haciendo todo lo posible para reducir tales riesgos, existen áreas urbanas que, simplemente, tienen demasiados de estos contaminantes orgánicos en el aire para estar seguro respirando ese aire día tras día.


A pesar de que hay leyes que controlan las emisiones, la inmensa cantidad de vehículos en la carretera día tras día se acumula rápidamente. Si tenemos en cuenta la cantidad de gas de combustión en el aire, las emisiones de los vehículos y de los incineradores de residuos, nos daremos cuenta del enorme problema que la mayoría de nosotros pasamos por alto.

Limpieza en seco es un lujo para muchos de nosotros, sin embargo, hay muchas formas de contaminantes orgánicos que son parte de la limpieza en seco. Este proceso usa variedad de disolventes irritantes para muchas personas cuando los respiran, esto podría ser parte de lo que estás haciendo mal y nunca te habías dado cuenta.

Haz lo que puedas para asegurarte de que las industrias en tu área están cumpliendo la ley, puedes ejercer presión sobre ellos a través de los esfuerzos de distintos grupos, apoye las leyes que promueven las regulaciones de emisiones en los vehículos también, así ayudarás a reducir los niveles de contaminantes orgánicos que estos aportan. Compartir el coche y el transporte público son también medidas importantes a considerar para reducir los coches que causan la contaminación.

Los contaminantes orgánicos y la salud humana

Cuando los humanos respiramos grandes cantidades de contaminantes orgánicos, durante largos períodos de tiempo, podemos llegar a enfermarnos gravemente. Si pasa por zonas con humo pesado,  este es un fuerte indicador de que hay serios problemas de contaminación que necesiten ayuda en esa área. Si tu actitud es la de no preocuparte por los contaminantes orgánicos, entonces realmente estás saboteando tu propia salud. Muchas personas de todas las edades y procedencias sufren de diversas irritaciones, a menudo afectan la garganta, los ojos y la nariz y la mayoría de la gente asume que sólo tienen alergias.

Cuando las personas se ven expuestas de manera prolongada a los contaminantes orgánicos, pueden presentar problemas de salud muy graves, por ejemplo, puede resultar en la pérdida de memoria a corto plazo y tiempos de reacción más lentos, pueden ocurrir accidentes también si una persona ha perdido el control coordinación. Existen inmensidad de gases en el medio ambiente, tales como el formaldehido, causante de muchos problemas respiratorios para las personas expuestas durante largos periodo de tiempo, sin embargo, a menudo se culpa a otros factores en la sociedad, tales como la genética o el tabaquismo.

La EPA continúa haciendo todo lo posible para medir adecuadamente los niveles de contaminantes orgánicos en las ciudades, se involucran en la reducción de riesgos, la educación del público y velar por que las empresas cumplan las normas y leyes existentes.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!