Contaminación radiactiva

Tendemos a pensar en la contaminación radiactiva como algo que ocurre solo en las películas de ciencia ficción, podría ser una historia donde muchas personas mueren, e incluso de zombis que vagan alrededor de la Tierra. Estas fuentes de entretenimiento, no comparten el hecho de que la contaminación radiactiva es una realidad para las personas de todo el mundo, cada día.

contaminacion rediactivaSi bien existen métodos adecuados para la eliminación de los materiales radiactivos, hay momentos en los que no se siguen correctamente, o se producen accidentes. El proceso implica que todo de ese material radiactivo se coloque en un recipiente sellado, y a veces estas formas de contaminación terminan en la piel de una persona, su ropa, o incluso en el suelo.


La exposición a la radiación puede ser algo que se propaga rápidamente, pues las partículas se pueden mover de un lugar a otro con facilidad. A menudo no tienen apariencia física u olor. Las películas muestran, a menudo, a los materiales radiactivos de colores verdes y brillantes, pero esta no es la realidad de la misma.

El medio más común de contaminación radiactiva ocurre cuando alguien toma una bocanada de aire, si este tipo de contaminación está en el aire, entonces entrará en el cuerpo de esa persona. Las partículas se propagan en todo el entorno, en el cuerpo o la ropa.

Cuando el material radiactivo se encuentra en el suelo puede levantarse con una ráfaga de viento, y entonces dispersarse alrededor de áreas nuevas. Cuando está bajo tierra puede moverse junto con el agua subterránea, y encontrar su camino en el patio de una persona, un parque público, e incluso en los cuerpos de agua. Los tipos de contaminación radiactiva, así como las cantidades de la misma en un área determinada determinarán cuáles son sus efectos.

A veces, la contaminación radiactiva puede enfermar a una persona rápidamente, otras veces, será poco a poco, puede causar problemas de salud como fallo de los órganos vitales y la respiración. Dado que los síntomas pueden no materializarse de inmediato, puede ser casi imposible de localizar el origen de la contaminación.

En muchos casos, los materiales radiactivos tienen deben ser cuidadosamente diluidos a partir de su forma original. Esto permite que sean seguros en el medio ambiente, en lugar de un riesgo importante. Este tipo de proceso puede ser muy complejo y puede consumir tiempo y ser caro, pero debe ser así para reducir los posibles resultados negativos de la contaminación radiactiva.

Mantener un ojo vigilante sobre la contaminación radiactiva es un asunto muy serio. Las industrias que cuentan con este tipo de material poseen pautas muy específicas para su manipulación y eliminación. Deben ser inspeccionadas rutinariamente, y cualquier derrame o contaminación posible debe ser inmediatamente reportada al gobierno.

Sin embargo, se cree que muchas veces este tipo de problemas pasa desapercibido, o simplemente se cubre para evitar multas, procedimientos de limpieza, y publicidad negativa. La cuestión de las armas nucleares y sus pruebas también es una gran preocupación para muchas personas. Los estudios demuestran que se explotará una bomba nuclear, un gran número de personas, animales y plantas no serían capaces de sobrevivir.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!