Causas de la contaminación del aire

La contaminación del aire se debe a una serie de causas, y tiene un profundo efecto en todos los seres vivos de nuestro entorno. Muchos de nosotros no pensamos en las diversas causas asociadas a la contaminación, sin embargo, tenemos más control sobre estas de lo que, a menudo, nos damos cuenta. Cuando tienes información acerca de dónde proviene la contaminación del aire, entonces podrás tomar decisiones para reducirla.

contaminacion aire 3Las emisiones de los vehículos, incluyendo autobuses, camiones, y coches, contribuyen al problema de la contaminación del aire. Si vives en una zona con mucho tráfico y congestión entonces el problema será mucho peor que si vives en una región con menos vehículos.

El monóxido de carbono es una toxina, muy peligrosa, que se deriva de las emisiones de los vehículos y aviones, como resultado grandes cantidades de contaminación se crean en una base regular a partir de estos. El smog se ha relacionado con diversos tipos de problemas respiratorios para las personas de todas las edades.

El otro factor es el desarrollo de  los agujeros en la capa de ozono y el calentamiento global. El adelgazamiento de la capa de ozono hace que los rayos UV del sol sean más graves que antes. Estos pueden alterar los climas, aumentar el riesgo de cáncer de piel, y propiciar la contaminación del aire.

Los combustibles fósiles se utilizan para crear carbón, petróleo y aceites que se utilizan luego en vehículos y fábricas. Se trata de un recurso no renovable que terminan por crear grandes cantidades de contaminación en el aire. La minería también agrega grandes sumas de contaminación al aire que respiramos.

Lo que te puede sorprender es que, la creación de la electricidad que necesitamos para las luces y para alimentar nuestros dispositivos electrónicos es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire, y al reducir la cantidad de electricidad que utilizamos estaremos haciendo nuestra parte por reducir la misma. Implementar el uso de la energía solar es también una manera de conseguir electricidad sin los daños ambientales, la apertura de las cortinas, para permitir que entre el sol durante el día, es también una excelente manera de reducir la cantidad de electricidad utilizada.

Muchas formas de contaminación atmosférica se derivan de los productos químicos que se encuentran en el suelo, por ejemplo los pesticidas, herbicidas y fertilizantes en el suelo pueden entonces ser movidos con el aire cuando hay altos niveles de viento. Este tipo de contaminación del aire es muy grave, ya que puede se podrían formar esporas, incluso dentro de los edificios, especialmente cierto en áreas con alta humedad, y hacer que la gente se  enferme.

Las fábricas que crean diversos productos, son principales contribuyentes al problema de la contaminación del aire. Casi cualquier cosa que te puedas imaginar, se produce en una fábrica. Esto puede incluir tus alimentos favoritos, ropa, e incluso automóviles.

Todos tenemos la enorme responsabilidad de echar un vistazo a nuestras propias contribuciones a la contaminación del aire. Cambiando los productos que utilizamos, los recursos que consumimos, y educando a los demás, nos puede ayudar a reducir el problema. Existen muchas organizaciones que se dedican a ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos. Unirse a ellos puede ayudarle a sentirse bien acerca de su propia contribución a un aire más limpio en el mañana.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!